Recaudar dinero Internacionalmente en 5 pasos

Cuando buscaba un anuncio en inglés para mejorar mi vocabulario, encontré un anuncio de Michael Solomon de una página de Internet de su Fundación llamada “IEENI”, de quien nunca había oído hablar, por lo que busque páginas de internet en español que hablen de Solomon pero no las encontré.

Al leer sus publicaciones me di cuenta que con solo cinco simples pasos puedes recaudar dinero internacionalmente a través de la Internet.

Escribo este artículo para que puedan conocer lo sencillo que puede ser ayudar a comunidades a recaudar dinero o si eres maquiavélico y sin conciencia moral a realizar una estafa internacional con estos breves pasos.

Sí al leer este anuncio conocen de alguna historia o evidencia que apoye la información, me gustaría saber y compartir experiencias.

Les contaré como Solomon recauda dinero internacionalmente para transformar el Valle de Vilcabamaba y a la Selva Ecuatoriana en parques Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

  1. PASO N° 1: Definir la Meta.

En este paso se define la meta que será la de ayudar a la persona, pueblo, comunidad, país, lugar, animal, en fin cualquier iniciativa que necesite la ayuda financieramente para mejorar y ser feliz. Será el objetivo principal que deberá ser gramáticamente y bien estructurado para compartir con todo el mundo el mensaje de colaboración que deseas realizar. Como ejemplo tomare el caso de Michael Solomon:

Meta: Transformar el valle de Vilcabamba y la selva de Ecuador en Parques Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

  1. PASO N° 2: Constituir una empresa de activismo o una ONG.

El segundo paso es constituir una fundación para que jurídicamente puedas administrar el dinero que recaudes y encamines correctamente hacia tu objetivo. Como ejemplo tomare una breve reseña historia de Michael Solomon y la constitución de su fundación, de su propia página: http://www.ieeni.org/html/about_us.html

Fotografía de Michael Solomon

Fotografía de Michael Solomon, Fuente: http://www.ieeni.org/html/about_us.html

Inglés: Español:
Michael Solomon, Founder and PresidentMichael Solomon was born in Minneapolis, Minnesota in 1945. As a child he discovered his profound love for nature. His journey led him to live with Native American elders where he gained him insight, experience and knowledge of their many ceremonial traditions, organic farming methods and food preparation.Victoras Kulvinskas, author of “Survival in the 21st Century” suggested that Michael visit a farming community in Ecuador, which quickly became his home by falling in love with the beautiful indigenous lush green Vilcabamba, while living on and cultivating the land for over 12 years.In 1991 he discovered 6 acres in Vilcabamba Valley, where his Vision of IEENI was formed. Michael returned to the U.S. six months later and formed a not-for-profit Foundation called The International Essene Educational Network Inc. (IEENI) Foundation) which is currently pending reinstatement.Donations were generously given to purchase six acres of ‘heaven on earth’. He immediately started to clear the land and planted fruit trees and vegetable gardens while his journey continues by taking on the cause of preserving Vilcabamba Valley, the Rainforest (The Lungs of the Planet) and the Indigenous tribes of Ecuador.Michael has earned the respect, trust and understanding from the indigenous people and has formed meaningful collaborations with them.  An example of this is the making of the Tagua Nut Massage Tool from natural materials gathered in the Ecuadorian Rainforest. Michael has dedicated his life to the paramount cause of preserving Vilcabamba Valley and the Rainforest of Ecuador by transforming them into UNESCO World Heritage Parks.  Michael Solomon, Fundador y PresidenteMichael Solomon nació en Minneapolis, Minnesota en 1945. En su niñez descubrió su profundo amor por la naturaleza. Su peregrinaje lo llevó a vivir con ancianos Nativo – Americanos, donde obtuvo visión, experiencia y conocimiento de sus muchas tradiciones ceremoniales, métodos de   agricultura orgánica y preparación de alimentos.Victoras Kulvinskas, autor de “Supervivencia en el siglo 21”, sugirió a que Michael visitara una comunidad agrícola en el Ecuador , que rápidamente se convirtió en su hogar porque se enamoró de la bella y exuberante vegetación indígena de Vilcabamba, mientras vivió y cultivó la tierra por más de 12 años.
En 1991, él descubrió 6 hectáreas en el Valle de Vilcabamba, donde se formó su visión de IEENI. Michael regresó a los EE.UU. seis meses después y formó una fundación sin fines de lucro llamada The International Essene Educational Network Inc. (IEENI) (Corporación Red Internacional Educativa Esenia) cuya reincorporación está pendiente.Generosas donaciones le permitieron comprar seis hectáreas de “cielo en la tierra”. De inmediato comenzó a limpiar la tierra y plantar árboles frutales y huertos, mientras que su viaje continúa al asumir la causa de la preservación del Valle de Vilcabamba, la Selva (Los pulmones del planeta ) y las tribus indígenas de Ecuador .Michael se ha ganado el respeto, la confianza y la comprensión de los pueblos indígenas y ha formado colaboraciones significativas con ellos. Un ejemplo de esto es la realización de una herramienta de masaje de tagua con materiales naturales recogidos en la selva ecuatoriana. Michael ha dedicado su vida a la causa primordial de preservar el Valle de Vilcabamba y la selva tropical de Ecuador transformándolos en Parques Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Fuente: http://www.ieeni.org/html/about_us.html

 

  1. PASO N° 3: Crear un sitio web.

El tercer pasó crear una página web la cual será la tarjeta de presentación de la fundación y objetivo que desean lograr, el cual ayudará a comunicar, será vista por millones de usuarios en el mundo las 24 horas del día, los 365 días del año y dándole a tu empresa una imagen de calidad. Además el costo de mantener un sitio web en Internet es muy bajo, por ejemplo en http://www.ecuahosting.net/planes/caracteristicas_hosting_linux.htm te puedes asesorar y mantener un sitio Web desde $45 dólares anuales.

Pagina wep solomon

Página: http://www.ieeni.org/html/donations_-_contact.html

Presentación del sitio web de la fundación IEENI.

Inglés: Español:
1. Our Foundation, and 50 chiefs of the Rainforest, will meet with the president of Ecuador and petition the United Nations to transform Vilcabamba Valley and the Rainforest of Ecuador into UNESCO World Heritage Parks. The precedent for this project is the Charles Darwin Foundation’s success which turned the Galapagos Islands into a World Heritage Park in perpetuity.2. We emphasize education. Our infrastructure includes planting organic fruit trees, vegetable gardens, an agricultural research center and a Green School to train young future environmental leaders.We ask for your Donation to preserve these lands. Donations are made to the IEENI Foundation and is a practical way to secure the preservation of the Rainforest (The Lungs of the Planet), the indigenous people and their culture.Endowments Sought: Seeking Venture Philanthropists and Donors:

$12,078,615

 

1. Nuestra Fundación y 50 jefes de la Selva, se reunirán con el presidente de Ecuador y solicitarán a las Naciones Unidas transformar el valle de Vilcabamba y la Selva de Ecuador en Parques Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El precedente de este proyecto es el éxito de la Fundación Charles Darwin, que convirtió a las Islas Galápagos en un parque de patrimonio mundial perpetuo.2. Hacemos hincapié en la educación. Nuestra infraestructura incluye la plantación de árboles frutales orgánicos, huertos, un centro de investigación agrícola y una Escuela Ecologista para capacitar a jóvenes en futuros líderes ambientales.Le pedimos su donación para preservar estas tierras. Las donaciones se hacen a la Fundación IEENI y es una forma práctica para asegurar la preservación de la selva tropical (Los pulmones del planeta), los pueblos indígenas y su cultura.Contribución Solicitada: Buscamos inversionistas filántropos y donantes:
$ 12.078.615

Fuente: http://www.ieeni.org/

  1. PASO 4: Cobrar por Internet.

Para cobrar por Internet es bueno contar con un sistemas de cobro, el mejor sistema que recomiendo por ser el mayor sistema de pagos online de todo el mundo y que posee una verificación de seguridad y una fuerte política antifraude, que hace que los pagos por este medio sean 100% seguros, ya que invierten millones de dólares en la protección y encriptación de los datos es Paypal. Pay Pal

Este sistema permite recibir pagos con las principales tarjetas de crédito internacionales, así como cuentas bancarias y otros reconocidos medios de pago. Si deseas recolectar dinero o vender productos este sistema es el más recomendable y se encarga tanto de realizar tus pagos como de recibir tus cobros, todo esto cobrando una pequeña comisión solamente.

  1. PASO 5: Youtube

La creación de un video es crucial para posicionar tu idea ante tu audiencia objetivo. Este video tiene que ser realizado con las palabras correctas que logren cautivar al potencial de mercado que deseas alcanzar ya que el mensaje que vas a trasmitir no tiene que vender sino tiene que enamorar. Si no estás seguro de que las palabras clave que usas son las indicadas, deberás hacer pruebas constantes para identificar palabras clave que no te dan buenos resultados y eliminarlas. Michael Solomon realizo el siguiente video: http://youtu.be/vVKt29N26cU para poder comunicar su objetivo y poder recaudar el dinero para ayudar al Valle de Vilcabamba y a la selva ecuatoriana.Solomon Youtube

Con estos simples pasos es sencillo recaudar el dinero. Si no estás tan seguro de estos cinco pasos, te muestro lo que respondió Solomon a mi correo el 13 de febrero de 2014 después de decirle que me gustaría saber cómo avanza el proyecto y si todavía hay personas que están colaborando con donaciones para el proyecto. Y mira lo que me respondió:

mail solomon mail somonon 2

Inglés: Español:
Dear Jorge,Thank you, Jorge, for looking at our website and being interested in donating to our Foundation.When you sent the e-mail, I was on a personal retreat so I am getting back to you now.Our project is progressing very well and there are several people collaborating with donations to the project. With respect to protecting the rainforest of Ecuador and Vilcabamba Valley, together with the chiefs of the rainforest, we will go to Quito to meet with President Correa and show him how we can transform them into World Heritage Parks.  Once this is created into law, these precious lands will be preserved forever.I am attaching a PDF copy of the IEENI Foundation’s Executive Summary.  This is a two page document that will demonstrate our plan.After purchasing the 400 acres of prime agricultural land in Vilcabamba Valley, our mission is to create large scale organic gardening and share the crops with the local people.  We will then market the precious heirloom seeds to the rest of the world.

I appreciate who you are and your interest in supporting our Project.  Do you have a phone number, or can we do a Skype call?

Very Best Wishes,
Vaya con Dios,

 

Estimado Jorge,Gracias, Jorge, por mirar nuestro sitio web y estar interesado en donar a nuestra Fundación.Cuando usted me envió el e -mail, yo estaba en un retiro personal, así que le respondo a usted ahora.Nuestro proyecto está progresando muy bien y hay varias personas que colaboran con donaciones para el proyecto. Con respecto a la protección de la selva tropical de Ecuador y Valle de Vilcabamba, junto con los jefes de la selva, vamos a ir a Quito para reunirnos con el presidente Correa y mostrarle cómo podemos transformarlos en Parques Patrimonio de la Humanidad. Una vez que esto sea legal, estas preciosas tierras serán preservadas para siempre.Le adjunto una copia en PDF del Resumen Ejecutivo de la Fundación IEENI. Se trata de un documento de dos páginas que le demostrará nuestro plan.Después de la compra de las 400 hectáreas de tierras agrícolas de primera en el Valle de Vilcabamba, nuestra misión es crear un huerto orgánico a gran escala y compartir las cosechas con la gente local. A continuación, se comercializará las semillas de esta preciosa herencia para el resto del mundo.
Aprecio quien es y su interés por apoyar nuestro proyecto. ¿Tiene un número de teléfono, o podemos comunicarnos a través de Skype?

Mis mejores deseos,
Vaya con Dios,

 

Tras la breve investigación doy cuenta de que son suficientes estos pasos para recolectar dinero a nivel internacional, lo importante es que se lo puede hacer para varios motivos, obras benéficas, vender productos, servicios, turismo, etc. Existen muchas empresas que recolectan dinero de esta forma, lo importante es saber reconocer si no están estafando internacionalmente en tan solo cinco pasos.

Al buscar en internet también me encontré con: http://vrec.wordpress.com/2011/02/19/163/ que es una página de la empresa “Vilcabamba Real Estate Company” la cual publica lo siguite:

Ingles Español
Potential Scam Website … approach with caution.First order of business is to alert readers to what seems to be a scam website called IEENI.org, which is apparently leveraging off the Vilcabamba reputation and story, to the detriment of folks who, on the strength of that story, decide to invest. The main player in this story appears to be a chap by the name of Michael Solomon, A long-time resident of Vilca recently brought our attention to this, so I thought it wise to accordingly alert our subscribers so you have the option of approaching with extreme caution. Excerpts of that warning email I received are below in italics (with names etc deleted where appropriate):
“[names deleted for privacy] and many many others have seen Michael Solomon accept money for beneficial programs in Vilcabamba for many years. [name deleted] has been observing Michael for much of that time. He has apparently received thousands to millions of dollars … meant to help the poor of this area. To date there has been not one cent of that money used to benefit anyone here. He owns no property, nor does IEENI, they have no foundation status in Ecuador. The pictures on their web site do not even depict Ecuadorian indigenous persons! His claim that he must pay $10 million by [date deleted] was it? Which land is this that they are buying? I mean, I know of 1200 hectares with road access and year round water for $1.5 million. and even that is considered outrageously expensive! 10 million?! Oh well!!” ……………………….. “Michael owned 1 hectare, around 2 acres, in the mountains near Vilca a LONG time ago. A local man has taken over those lands thru agrarian reform more than 15 years ago. Michael Solomon, no longer owns, nor has he ever worked and ‘master gardened’ a piece of land here. Not only that – there is no representative here on his behalf. You cannot get a property investment residence visa unless you actually present a title to a property in your name. This is a scam on a grand scale! and [name deleted]  has been watching him for a long time. He came here, stayed for less than one year, a few months. He has never returned. I have checked with the parish team and the local mayor- there have been no donations, no work, no gardens. EVER.
Potencial Estafa en Sitio Web … Acercarse con precaución.  La primera tarea es alertar a los lectores sobre lo que parece ser un sitio web de estafa llamado IEENI.org, el cual se está aparentemente aprovechando de la reputación de Vilcabamba y la historia, en detrimento de la gente que, por la fuerza de la historia, deciden invertir. El actor principal en esta historia parece ser un tipo con el nombre de Michael Solomon, un residente de largo plazo de Vilcabamba recientemente ha llamado nuestra atención a esto, así que pensé que era prudente alertar consecuentemente a nuestros suscriptores así que tiene la opción de acercarse con extrema precaución. Extractos del correo electrónico de alerta que he recibido están mencionados luego en letra cursiva (con nombres, etc., eliminados cuando se considere apropiado): “[Nombres borrados por privacidad] y muchos, muchos otros han visto a Michael Solomon aceptar dinero para programas benéficos en Vilcabamba durante muchos años. [Nombre eliminado] ha estado observando a Michael durante gran parte de ese tiempo. Al parecer, ha recibido miles de millones de dólares… con la intención de ayudar a los pobres de esta zona. Hasta la fecha no se ha utilizado ni un solo centavo de ese dinero para beneficiar a nadie aquí. Él no es dueño de ninguna propiedad, tampoco IEENI, ellos no tienen estatus de fundación en Ecuador. Las fotografías en su sitio web ni siquiera representan a los indígenas ecuatorianos! Su afirmación de que él debe pagar $ 10 millones para el [fecha eliminada] en realidad existió? ¿Cuál es la tierra que está comprando? Quiero decir 1.200 hectáreas, con acceso por carretera y el año de agua por $ 1,5 millones. !Y aun así se considera extremadamente caro! 10 millones?.Oh, bueno! “………………………..” Michael fue propietario de 1 hectárea, alrededor de 2 hectáreas, en las montañas cerca de Vilcabamba hace MUCHO tiempo. Un hombre de la localidad se ha hecho cargo de esas tierras a través de la reforma agraria desde hace más de 15 años. Michael Solomon, ya no posee, nunca ha trabajado ni ajardinado un pedazo de tierra aquí. No sólo eso – no hay un representante aquí en su nombre. Usted no puede obtener una visa de residencia con inversión en propiedades a menos que en realidad presente un título de una propiedad a su nombre. Esto es una estafa a gran escala! y [nombre eliminado] lo ha estado observando durante mucho tiempo..Vino aquí, permaneció durante menos de un año, unos meses. Él nunca ha regresado..He comprobado con el equipo de la parroquia y el alcalde y aquí NUNCA han habido donaciones, ni trabajo, ni jardines. EVER.

 

También me comunique por medio de correo electrónico con la empresa de Bienes Raices COVIN para verificar si conocían o sabían de Salomon y de su fundacion en la provincia de Vilcabamba y la respuesta fue lo siguiente: “lo que es peor no hemos conocido ni escuchado del nombre del señor que usted hace referencia”. Si se pueden dar cuenta en esta localidad no se ha escuchado de ninguna persona que quiera comprar o que este gestionando para reforestar una gran parte de Vilcabamba.

Bienes Raices

Si se pueden dar cuenta en esta localidad no se ha escuchado de ninguna persona que quiera comprar o que este gestionando para reforestar una gran parte de Vilcabamba. Si no nos hemos dado cuenta de esto todavía es porque seguimos siendo analfabetos de otras lenguas extranjeras.

Por el momento no he encontrado en las leyes estadounidenses que Michael Solomon o su empresa estén estafando Internacionalmente, queda en ustedes si aportan o no a este tipo de empresas, lo importante es que se puede ver lo fácil que es recolectar dinero por la internet para fines Benéficos.

Un pensamiento sobre “Recaudar dinero Internacionalmente en 5 pasos”

  1. Estimado Jorge Luis, me parece muy interesante tu artículo, puesto que tienes razón al mencionar que resulta sumamente fácil recolectar fondos monetarios para algún fin pero depende demasiado de la ética de las personas para orientar dichos fondos a un objetivo benéfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Docente de la Universidad Politécnica Salesiana